Durante la jornada el peso mexicano busca retomar ganancias en el mercado cambiario, a medida que los inversionistas asimilan el índice de precios de gasto de consumo personal (PCE) en Estados Unidos y esperan más declaraciones de política monetaria.
La moneda nacional se aprecia 0.22 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.05 unidades, 6 centavos menos con respecto al cierre del miércoles 28 de febrero, de acuerdo a Bloomberg,
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base explicó que “la estabilidad del peso se debe a que el dólar muestra también pocos cambios, pues el mercado ya ha descontado que la Reserva Federal comenzará a recortar la tasa de interés hasta julio”.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, baja 0.23 por ciento para situarse en los 103.73 puntos.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera en las mil 240.79 unidades tras una caída de 0.21 por ciento.
Mientras que, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.51 pesos cada uno.