Por Redacción
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el Gobierno presentó el Paquete Fiscal 2025 ante el Congreso de Nuevo León, en el que se prevé ingresos de 169 mil 724 millones de pesos, un aumento del 8.8% respecto a la iniciativa de 2024.
Con este presupuesto, el Estado busca autorización para proyectos de infraestructura en movilidad, seguridad y educación.
Uno de los puntos clave del paquete es el desarrollo de nuevas líneas de transporte.
“Este paquete le pide al Congreso su autorización para conseguir el dinero de hacer las Líneas 4, 5 y 6 del Metro. En la Línea 5 se incluirá un Transmetro que cumplirá la misma función que la línea elevada”, explicó García.
Además, se destinarán recursos para concluir obras viales como la carretera Gloria-Colombia, el libramiento a Pesquería, y las carreteras al aeropuerto y la Interserrana, entre otras.
Reiteró su promesa de mejorar el transporte público mediante el arrendamiento de 2 mil 500 nuevas unidades, que serán pagadas con los propios ingresos generados por el sistema de transporte. Este esquema busca garantizar un servicio eficiente y de calidad para los ciudadanos.
En cuanto al tema de seguridad, comentó que el fortalecimiento de la Fuerza Civil también es parte del presupuesto, ya que se tiene la meta de aumentar el número de cadetes para pasar de 5 mil a 7 mil elementos.
“La nueva Fuerza Civil es un verdadero orgullo y se le va a seguir invirtiendo; vamos por mil cadetes más para que nuestra policía estatal tenga mayor presencia en todo el estado, incluyendo el cuartel general y el nuevo C5”, destacó García Sepúlveda.
El paquete fiscal también contempla recursos para atender el crecimiento en la demanda de infraestructura educativa debido al aumento poblacional, así como para proyectos sociales insignia de la administración, como Hambre Cero y Jefas de Familia.
Para este cuarto año de gobierno, García afirmó que la meta es que sea el mejor.
“Para ello, requerimos que haya coordinación, que en los Poderes prevalezca un ánimo de altura, conciliación y trabajo”, concluyó el Mandatario estatal.