07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Municipios

Rehabilitación del Arco de Independencia terminará en Noviembre 

La administración regia realizó una rueda de prensa para informar que la regeneración del Arco de la Independencia concluirá hasta noviembre, luego de que el municipio cancelara el paso bajo el monumento, ubicado en Pino Suárez y Madero.

La autoridad municipal manifestó que el Arco se construyó en 1910 y que en mucho tiempo no se le había realizado mantenimiento, por lo que dichas obras son necesarias y generarán cinco beneficios de impacto inmediato.

Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Guillermo Hernández Secretario de Infraestructura Sostenible, Gerardo Gloria, Director de Tránsito, Edgar Olaiz director general de Implanc y Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial dieron un informe de cómo efectuarán el proyecto.

Olaiz señaló que según datos de la Dirección de Tránsito en el cruce de Pino Suárez y Francisco Madero han ocurrido 290 accidentes viales y en hora pico circulan alrededor de 3 mil vehículos por hora.

“El tema y el problema es que en 113 años de historia ese monumento no ha tenido ningún tipo de mantenimiento estructural”, dijo.

En este sentido, Tránsito y vialidad de Monterrey iniciarán este jueves un operativo especial para agilizar la vialidad de la zona, por lo que solicitaron a los conductores tomar el tiempo necesario, ya que los carriles permanecerán cerrados.

El Director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria dijo que es importante que los automovilistas busquen sus alternativas viales, a fin de evitar circular por el lugar, que ante el cierre tendrá congestionamiento vial.

La autoridad municipal realiza diversas obras de regeneración en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se implementarán diversos operativos y se tendrán señalamientos, que ayudarán a los automovilistas.

Aunado a ello, dieron a conocer que la sincronización de los semáforos apoyará en agilizar la vialidad y los agentes se sumarán de acuerdo a la necesidad, debido a que habrá trabajos en diversos frentes del Centro de Monterrey al menos hasta marzo próximo.

Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible dio a conocer que en Pino Suarez y Madero se mantendrán los carriles existentes y solo se modificará la zona central del arco, pero que las zonas de trabajo serán delimitadas, para agilizar la vialidad.

“El objetivo es concluirlo este año, se una inversión municipal de aproximadamente 27 millones de pesos”, dijo.

Los funcionarios municipales dieron a conocer que dicha regeneración, forma parte de un paquete de trabajos similares que se efectuarán en la Ciudad.

Aunado a ello, en Ocampo y Modesto Arreola se realizan también trabajos municipales de corredores verdes, mientras que en Washington, Héroes del 47, Aramberri y en Federico Gómez, detrás de Parque España, se contemplan más trabajos.

Lo anterior, sin contar cierres viales en Constitución, Prolongación Madero, y Churubusco, por citar algunos, donde se hacen obras del Metro y pasos viales.

X