05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Recibe Protección Civil de Estado nuevas unidades para labores de rescate

Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- Javier Navarro Velasco,  Secretario General de Gobierno, hizo la entrega oficial de siete unidades de primera respuesta a la dirección de Protección Civil de Nuevo León, con una inversión total de 13 millones de pesos.

“Nos interesa que en Protección Civil se mantengan equipados para tener esa capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”, dijo Navarro Velasco en la Explanada de Los Héroes, donde elementos de la corporación recibieron las unidades. 

Este tipo de unidades fueron diseñadas para atender la demanda de las operaciones día con día, al estar equipadas con tecnología de punta y un desempeño a la medida de la urbe regiomontana.

El personal de PCNL podrá atender accidentes automovilísticos, rescates en montaña, incendios forestales y apoyo a la ciudadanía en temporada de  lluvias, entre otras emergencias.

Además, se prevé que con la llegada de estas unidades ayudará a reducir los tiempos de respuesta para salvaguardar la vida, los bienes y el entorno de las personas.

Erik Cavazos, Director de Protección Civil, expresó que actualmente se tiene un parque vehicular de 13 unidades y existe un proyecto a corto plazo para sumar nueve vehículos más.

Para atender la demanda de servicios y apoyo a las unidades municipales del Sur del Estado, Protección Civil tiene desplegada una unidad en Galeana.

Con el arribo de estas unidades, se ampliará el apoyo a la Zona Citrícola y Norte del Estado, agregó Cavazos.

“Vamos a cubrir la zona norte, zona oriente y toda el área metropolitana para reforzar la coordinación que tenemos con los municipios”, dijo Cavazos.

X