06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Reabren estación del metro Universidad


Mario Alberto Palacios
Monterey, NL- Luego de casi cuatro meses de permanecer cerrada por reparaciones, este miércoles fue reabierta la estación Universidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El gobernador Samuel García, informó que la reapertura de la estación Universidad se hizo en tiempo récord, ya que se redujeron de ocho a cuatro los tiempos de trabajo.

Luego de realizar un recorrido por esta estación, el titular del ejecutivo estatal destacó las acciones emprendidas para reforzar los capiteles en esta estación de la línea 2 del metro.
García Sepúlveda indicó que este esfuerzo técnico de reducir en casi cuatro meses las reparaciones, se da en beneficio de miles de alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, catedráticos y empleados así como la ciudadanía en general que hacen uso del Metro para su traslado.
“Hoy estamos abriendo ya, la estación más importante, que es la de universidad. Los que somos universitarios sabemos aquí el mar de gente qué hay. Maestros, empleados, burocracia de la universidad, y sobre todo alumnos que usan esta estación para venir a la clases diariamente”.
“Entonces ya cumplimos, les abrimos hoy la estación y vamos a aprovechar la Semana Santa para poder hacer adecuaciones y ya liberar los carriles, de tal manera, que el 17 de abril, ya estén los carriles jalando al cien por ciento y la estación desde Universidad hasta Regina, trabajando también al cien por ciento”, subrayó.
Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán agradeció la puesta en marcha de la estación del metro Universidad, resaltando que esta misma es utilizada diariamente por 215 mil estudiantes y más de 20 mil trabajadores de la máxima casa de estudios.
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo se sumó a estas manifestaciones, comentando que para la siguiente etapa, que será igual de “retadora”, pueden contar con gobernado
El gobernador comentó que en falta abrir hasta la estación Sendero, lo cual, es la siguiente meta y existe el compromiso de hacerlo de manera segura.
“Este proyecto no estaba en los planes, uno nunca piensa en reconstruir errores o corrupción del pasado.
“Seguimos investigando y estudiando jurídicamente en cómo vamos a proceder”, recalcó.

X