Mario Alberto Palacios
Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentó ante los medios de comunicación sus ejes rectores de gobierno para el desarrollo integral la capital de Nuevo León.
El abanderado destacó el tema de Seguridad que, además de ser su principal punto para resolver – es la problemática que estadísticamente más aqueja a la población regiomontana.
Por eso, Cantú dijo que “cuidará de quienes nos cuidan”, mejorando el sueldo de los policías, incrementando el número de los elementos que patrullan las calles y brindándoles protección para ellos y sus familias.
El abanderado morenista prometió una coordinación interinstitucional con los otros dos niveles de gobierno para crear la Unidad de Investigación de la Policía Municipal, la cual tendrá la capacidad de responder de forma preventiva y oportuna para actuar siempre y no únicamente cuando el delito se cometa en flagrancia, como sucede actualmente.
Anunció la creación de la Unidad de Combate Violeta, misma que atenderá la violencia intrafamiliar y de género, y tendrá facultades para responder ante denuncias anónimas de violencia en hogares en contra de niños, niñas, adolescentes y mujeres.
En cuanto al Medio Ambiente, Mauricio Cantú colaborará con el estado para renovar el sistema de agua y drenaje, y así asegurar el abasto de agua tratada.
Se implementará, agregó un Plan de reforestación municipal para recuperar los árboles talados por las administraciones pasadas como se hizo en la Alameda, mejorará el sistema de limpia municipal para tener calles, avenidas y espacios públicos limpios y sin basura e impulsará programas de reciclaje de basura de la mano con los ciudadanos, emprendedores e iniciativa privada.
Su tercer eje rector se basará en el desarrollo urbano y el fortalecimiento de los servicios de Monterrey, modernizando el alumbrado público de las avenidas con luminarias LED, instalando anuncios táctiles para personas con debilidad visual.
Asimismo, propondrá crear senderos seguros mediante el mejoramiento del espacio peatonal y recuperando espacios públicos con sostenibilidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes.