Por: Mario Alberto Palacios
Para escuchar directamente a los ciudadanos sobre las diversas problemáticas que enfrenta Nuevo León, y no limitar su comunicación a las redes sociales, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los diputados locales del PAN, solicitó al gobernador Samuel García implementar un programa de atención directa a los nuevoleoneses.
De la Fuente Flores presentó la solicitud este lunes en el Palacio de Gobierno.
“El día de hoy formalmente vine a invitar al gobernador a atender a los ciudadanos, de frente. Debemos reconocer que estamos atravesando una de las peores crisis en transporte, seguridad, medio ambiente y agua, entre otros problemas que afectan a Nuevo León. El hecho de que el gobernador publique historias en sus redes sociales no es la solución. Esto se ha evidenciado durante los tres años que lleva al frente del Gobierno estatal”, explicó.
De la Fuente Flores hizo un llamado al mandatario estatal para que implemente iniciativas similares a las de Fernando Canales, exgobernador, quien instauró los “Miércoles Ciudadanos” y la “Línea Directa” como mecanismos para escuchar y resolver las inquietudes de la población.
“Estoy invitando a Samuel García a que establezca un programa como los Miércoles Ciudadanos. Los habitantes de Nuevo León enfrentan día a día los problemas del Estado y muchos de ellos tienen ideas valiosas para solucionarlos”, añadió.
Finalmente, De la Fuente Flores subrayó que atender directamente a la ciudadanía es una obligación del gobernador.
“Es su responsabilidad, otorgada por el mandato del pueblo de Nuevo León, darles la cara y responder diariamente a las necesidades del Estado. Lamentablemente, durante estos tres años, esta no ha sido la forma en la que se ha conducido el gobernador”, puntualizó.