Mario Alberto Palacios
Con el voto en contra de MC y PT, la Comisión de Régimen Interno del Congreso de Nuevo León asignó la integración de las comisiones que se encargarán de la integración de expedientes legislativos y de la revisión de las cuentas públicas de municipios y Estado.
Con el apoyo de los coordinadores del PAN, PRI y Morena, la Cocri determinó no ceder ninguna presidencia de comisiones a alguno diputado de Movimiento Ciudadano, a pesar de ser la segunda bancada de acuerdo a la asignación de curules.
Los priistas, panistas y morenistas se repartirán las Presidencias de las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, Justicia y Seguridad, Hacienda del Estado, así como las correspondientes a las Haciendas municipales y a Anticorrupción y Medio Ambiente.
La diputada emecista y luchadora social por la mejora del transporte público fue excluida de la Comisión de Movilidad, lo que la llevó a protestar durante la sesión ordinaria de este miércoles.
A su vez, la coordinadora de la fracción, donde es la única diputada, María Guadalupe Rodríguez Martínez, rechazó presidir la Comisión de Educación, la cual había presidido o había sido vicepresidenta en anteriores Legislaturas.