Mario Alberto Palacios
En un esfuerzo por ofrecer atención integral a las mujeres regiomontanas diagnosticadas con cáncer de mama, el Gobierno de Monterrey firmará un convenio con el Hospital Universitario para brindar cirugías de reconstrucción mamaria.
El alcalde Adrián de la Garza Santos anunció esta iniciativa durante la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
El convenio con el Hospital Universitario tiene como objetivo no solo detectar la enfermedad a tiempo, sino también acompañar a las mujeres en todo el proceso de recuperación, incluyendo la reconstrucción mamaria.
“Estamos firmando este convenio para ayudar a las mujeres de Monterrey que deseen reconstruirse después de esta intensa lucha contra el cáncer”, señaló el alcalde.
De la Garza Santos destacó la importancia de la prevención, alentando a las mujeres a realizar revisiones periódicas.
“Es fundamental detectarlo a tiempo para actuar con rapidez y hacer todo lo necesario para garantizar una recuperación integral, incluyendo el aspecto emocional y físico”, expresó.
Durante el evento, el alcalde también recordó que, desde administraciones pasadas, el municipio ha adquirido dos mastógrafos para ofrecer servicios gratuitos a las mujeres regiomontanas.
Asimismo, se comprometió a anunciar próximamente los detalles del procedimiento para que más mujeres puedan acceder a tratamientos posterradicación del cáncer, con el objetivo de restaurar su autoestima y ofrecerles apoyo psicológico, jurídico y médico.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, una de cada ocho mexicanas es diagnosticada con cáncer de mama, siendo Nuevo León el cuarto estado con mayor incidencia. Además, en México, 18 mujeres fallecen cada hora a causa de algún tipo de cáncer.