06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Logra municipio de Hidalgo avances en programas de pavimentación y electrificación de colonias

Mario Alberto Palacios

Con la ejecución simultánea de diversas obras, la administración municipal de Hidalgo avanza en el programa de pavimentación y electrificación de diversas colonias.

Estos proyectos forman parte de gestiones que ha efectuado el alcalde Jesús Rodríguez Lozano con dependencias federales y estatales, así como con recursos contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Entre las obras que se desarrollan está la pavimentación en la colonia Margarita Maza de Juárez, de la calle Beatriz Maldonado 

También se lleva a cabo el mantenimiento de la calle Andrés González de la colonia Crescenciano Lozano, en donde el munícipe Rodríguez Lozano dialogó con los vecinos de dicho sector, quienes decidieron a través del presupuesto participativo, colaborar en coordinación con las autoridades para elegir que adecuaciones eran las requeridas.

Además, en la colonia Crescenciano Lozano se instalaron una serie de postes en la calle prolongación Navidad con la finalidad de electrificar, al carecer de un sistema de iluminación adecuada.

En la colonia Fraccionamiento San Andrés se aplicaron más de 200 metros lineales de pavimentación.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Obras Públicas se ha beneficiado a más de dos mil personas de manera directa, al continuar con los programas de pavimentación, introducción y mantenimiento de drenaje pluvial y electrificación en tiempo y forma, conforme al calendario establecido por la administración del alcalde Rodríguez Lozano.

X