07/19/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Llega “Mexicolectivo” a NL

La plataforma apartidista Mexicolectivo llegó a Nuevo León, en busca de impulsar la  participación ciudadana, plural y diversa, al recoger e intercambiar ideas y propuestas desde la sociedad civil y la ciudadanía para la construcción de un mejor País.

Será mediante la plataforma digital www.mexicolectivo.com  que se deliberarán y recopilarán nuestros problemas, pero también nuestras soluciones para resolverlas con libertad, pluralidad y respeto. 

Durante el primer encuentro se sumaron personalidades de distintos sectores de la sociedad como Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la Presidencia de México y quien compartió la visión de mexicolectivo, Carlos Salazar Lomelín, empresario y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y José Natividad González Parás, ex Gobernador de Nuevo León.

También participaron Eva Muller, Secretaria Técnica de mexicolectivo; Aurélien Guilabert, presentador de la plataforma, y Santos Guzmán, Rector de la UANL.

En la presentación de la plataforma expusieron Perla Martínez del TEC de Monterrey, con el tema “Emergencia Climática y Acción por el Agua” y  Carlos Gómez Flores, de Fundación por la Sostenibilidad, con “Paremos la Destrucción Ambiental, 10 Soluciones”.

También expusieron Enrique de Hoyos, de IPA/Caintra, con el tema “Sostenibilidad y Calidad del Aire” y Norma Cerros, fundadora de Womerang, con “Prosperidad y Bienestar con Igualdad”.

Además, del Dr. Jaime Parada participó con el tema “Ciencia,Tecnología, Innovación y Calidad de Vida” y Fernando Turner, empresario, presentó un “Nuevo Modelo Económico para la Inversión y el Crecimiento”.

Este espacio de conversación ciudadana busca detonar el pensamiento colectivo para impulsar en conjunto ideas constructivas y soluciones para una sociedad más justa, incluyente, próspera y en paz; rumbo a un México más democrático y de iguales.

X