06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Lidera García venta de casas nuevas

SI DE ESTRENAR CASA SE TRATA, EL MUNICIPIO DE GARCÍA ES EL NÚMERO UNO EN TODO MÉXICO

El municipio de García, Nuevo León se ubicó en el primer lugar del ranking nacional en la demanda de vivienda nueva de los 2 mil 446 ayuntamientos que existen en el país, de acuerdo con información oficial de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) analizada por Monitor Inmobiliario.

De enero a junio de 2021, en García se vendieron un total de 3 mil 960 casas nuevas, por arriba de León, en Guanajuato, y de Aguascalientes, en Aguascalientes, en donde se colocaron 3 mil 343 y tres mil 206 unidades, respectivamente. Estos tres municipios encabezaron el ranking a nivel nacional.

“García dispone de grandes superficies de terrenos que están siendo aprovechados por las empresas desarrolladoras de vivienda, es una zona de gran crecimiento ante la saturación que tienen muchos otros municipios del área metropolitana de Monterrey”, destacó Jorge Paredes Guerra, presidente de la firma de bienes raíces Realty World México.

Para los primeros seis meses del 2021, la colocación de vivienda nueva en el país se ubicó en 143 mil 217 unidades, lo que significó un avance de 1.6%, respecto al mismo periodo de 2020, según el análisis de Monitor Inmobiliario, reporte que mes a mes sigue la tendencia de ventas de casas en todo el país, en sus diferentes segmentos.

“En vivienda nueva, el estado líder a nivel nacional es Nuevo León, con 20 mil 432 viviendas colocadas en el primer semestre del 2021, que creció en un 8.4%; seguido por Jalisco, con 13 mil 245 unidades, con un decrecimiento del 3.2%; el tercer lugar fue para el Estado de México, con 10 mil 236 viviendas colocadas, con un ligero crecimiento de 2.9%; el cuarto lugar fue Quintana Roo, y el quinto lugar Querétaro”, refirió Paredes Guerra.

En cuanto a la vivienda usada, hubo un gran crecimiento del volumen de viviendas colocadas a nivel nacional en los primeros 6 meses del año del 29.4%, y Chihuahua fue el líder con siete mil 643 unidades, con un gran crecimiento del 24.6%; seguido por el Estado de México, con siete mil 628 viviendas, con otro gran crecimiento del 25.6%; en tercer lugar Jalisco, con seis mil 575 viviendas, con similar crecimiento del 26.2% y el cuarto lugar fue Nuevo León.

En otros rubros de categorías Nuevo León se ubicó en segundo lugar con tasas muy elevadas de crecimiento del 79.5% en el residencial, y del 83.6% en el residencial plus.

Mientras que Jalisco se ubicó en el tercer lugar del segmento residencial y el Estado de México en tercer lugar en el residencial plus. Con relación al segmento de vivienda media, tuvo un muy buen aumento de 19.1% con 61 mil 151 unidades, encabezando el listado Jalisco, con 5 mil 386 viviendas; seguido por Nuevo León, con 5 mil 250 viviendas; en tercer puesto el Estado de México, con 4 mil 735 unidades.

García se perfila como una buena opción para invertir

Alcalde destaca entre las ventajas la infraestructura carretera y extensión territorial

Con la ventaja estratégica de ser la puerta poniente de acceso a la zona metropolitana de Monterrey, sus amplias extensiones territoriales y vías de comunicación eficientes, además de un crecimiento poblacional ordenado, el municipio de García es la mejor opción para empresarios nacionales y

extranjeros que quieran invertir y formar parte del creciente número de parques industriales.

Con un plan de desarrollo municipal moderno, el cual se aplicó en el periodo 2018-2021 en la primera administración como alcalde de Carlos Guevara Garza, y que fue ratificado por la ciudadanía para un segundo periodo consecutivo, se sentaron las bases y se da continuidad a la definición clara de las zonas dedicadas para uso habitacional, comercial e industrial.

“Tenemos clara una visión de largo plazo, en la cual vemos a García como un todo. Un excelente lugar para vivir y trabajar para las presentes y futuras generaciones, y en donde los empresarios e inversionistas cuenten con personal calificado que viva en el mismo municipio, cerca de los parques industriales, sin necesidad de largos desplazamientos desde otros lugares”.

Guevara Garza explicó que el acceso a la autopista que comunica García a Saltillo, por un lado y el Libramiento Noreste por el otro, garantizan a los industriales a la distribución de sus productos a nivel nacional e internacional con mayor facilidad.

El munícipe indicó que García cuenta apenas con un 30 por ciento de su extensión territorial permitida para uso habitacional e industrial, lo que le

garantiza otra ventaja sobre otros municipios para continuar su crecimiento.

Carlos Guevara Garza, alcalde de García, Nuevo León.

Explicó que próximo al Libramiento Noreste, donde operan ya los parques industriales Mitras y Arco Vial, hay una amplia extensión territorial en donde ya empresarios nacionales tienen proyectos a desarrollar para la instalación de más plantas.

“Por el lado de Santa Catarina está el parque Advance de origen canadiense, el cual ha crecido de manera exponencial con más de 70 empresas como Mercedes Benz. Vitro, Nemak, Frisa, Álcali, Farmacias Guadalajara, las cuales tienen estratégicamente acceso a la autopista a Saltillo y el Libramiento”.

Como parte de su compromiso con el desarrollo económico, el alcalde anunció que su administración construirá un puente vehicular elevado en el eje de la carretera industrial y la avenida Luis Donaldo Colosio, para que así los automovilistas particulares y los vehículos de pasajeros y de carga, puedan tener continuidad en sus viajes

X