Mario Alberto Palacios
Al aspirar a presidir la Comisión de Movilidad del Congreso, la diputada electa Rocío Montalvo consideró prioritario destrabar la aprobación de reformas legales para reestructurar rutas de camiones y aumentar presupuestos.
La ex activista social y ex funcionaria estatal señaló que por pugnas entre partidos políticos y el gobierno quedó suspendida la compra de 2 mil 200 nuevas unidades para el transporte público, lo que afecta a miles de pasajeros.
Al presentar su agenda de trabajo legislativo, cuyo eje central será la Movilidad y el transporte, explicó que hay diversas reformas que deben de hacerse a la Ley de Movilidad, para incorporar a los municipios como corresponsales en la mejora de calles, avenidas y parabuses.
Desde la pavimentación adecuada para garantizar que no sólo los vehículos particulares sino también los camiones de pasajeros transiten son riesgos ni molestias para los pasajeros, la creación de rutas intermunicipales y un programa de taxis de barrio son algunas de las propuestas que Montalvo presentará al Congreso para su aprobación.
La ex dirigente de Únete Pueblo, organización civil con la que durante más de 10 años exigió al gobierno y los transportistas mejorar la calidad del servicio del Metro, rutas de camiones y taxis de alquiler, aspira a que una vez integrada la nueva Legislatura del Congreso de Nuevo León pueda presidir la Comisión de Movilidad, y así atender desde otro frente la crisis del transporte de pasajeros.
Otro de los proyectos legislativos que impulsara es apoyar recursos para construcción de la línea 8 del Metro desde la estación Exposición en el municipio de Guadalupe hasta el de Juárez, el cual también es una propuesta de campaña del alcalde electo Félix Arratia, quien acompañó a la próxima diputada emecista en la presentación de su agenda legislativa.