04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Kia México abre sus puertas a mujeres estudiantes

Con el objetivo de incrementar la participación de las mujeres en la industria automotriz, este pasado viernes 31 de marzo, KIA México abrió sus puertas para que más de 20 alumnas del CONALEP “Dr.Carlos Canseco González” conocieran y aprendieran de forma práctica, los procesos productivos de nuestra compañía. 


Las participantes, estudiantes de las carreras de electromecánica, autotrónica y mantenimiento de motores, recorrieron las plantas de estampado, soldadura y ensamble, en donde a través de diferentes dinámicas, pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades técnicas. “Uno no se imagina como empieza un coche… y poder ver como se inicia desde una lámina hasta el producto final, es impresionante” 
mencionó Paola Segovia, estudiante del CONALEP. 

Las dinámicas de entrenamiento se realizaron en estaciones de ensamble, 
mantenimiento y calidad; de forma que, por unos minutos, todas las alumnas pudieron sentir lo que significa formar parte de la línea de producción de KIA México. 
KIA México seguirá creando espacios que incentiven a las mujeres a explorar la industria automotriz, demostrando que las habilidades y aptitudes requeridas pueden ser desempeñadas por todas y todos. 

X