07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Intervendrá Gobierno Federal en apoyo a ganaderos de NL

Mario Alberto Palacios
Tras reunirse en la ciudad de Washington con Esteban Moctezuma, Embajador de México en Estados Unidos, Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, agradeció al Gobierno Federal el apoyo que se da al sector Ganadero nuevoleonés, en el tema de la exportación de bovinos a territorio estadounidense.

“El Embajador Esteban Moctezuma nos manifestó todo su apoyo en el tema, para, respetando la normatividad sanitaria de ambos países, subsanar lo antes posible esta situación”, expresó Marco González.

“También nuestro agradecimiento por todo su apoyo al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria o SENASICA, y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, SADER, entre otras autoridades federales”, añadió.

“Estamos cerrando filas, ganaderos y autoridades de todos los niveles”.

En el encuentro, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León estuvo acompañado por Adrián de la Garza Tijerina, Presidente de la Unión Ganadera Regional; y Eladio González, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario.

“Son varios eslabones de la cadena, donde tenemos que trabajar juntos, todos unidos, para poder arreglar esta situación lo más pronto posible”, recalcó Marco González.

“Con el trabajo que estamos haciendo y con el respaldo de todos los ganaderos, vamos a lograr que esto se subsane de una manera rápida y efectiva”, puntualizó.

X