05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Continúa inflación a la baja

Al bajar a 5.06 por ciento desde 5.18 de la quincena anterior, la inflación en México, se mantiene en desaceleración en junio, su quinta bajada mensual consecutiva y representa el menor nivel en 27 meses.

Lo anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que destacan que en el mismo mes de 2022, la inflación mensual fue de 0.84 por ciento y la anual, de 7.99 por ciento.

Con respecto al mes previo, durante el sexto mes del año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó 0.10 por ciento.

La inflación es un fenómeno que se observa en la economía de un país y está relacionado con el aumento desordenado de los precios de la mayor parte de los bienes y servicios que se comercian en sus mercados, por un periodo de tiempo prolongado. Fuente: (Banxico)

En este sentido,, la inflación subyacente, que determina la trayectoria de la inflación general en el mediano y largo plazo, se ubicó en 6.89 por ciento anual, hilando 6 meses consecutivos a la baja y ubicándose debajo de 7 por ciento por primera vez desde marzo 2022.

X