Mario Alberto Palacios
Con una inversión inicial de 60 millones de pesos, el gobierno de Guadalupe arrancó un programa de bacheo profundo para rehabilitar las principales vialidades del municipio.
Este operará en horario nocturno y busca atender una de las principales demandas ciudadanas.
El programa, que comenzó en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Coahuila, contará con nueve cuadrillas que trabajarán de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, de las 22:00 a las 05:00 horas, a fin de afectar lo menos posible el tráfico.
“Trabajaremos de diez de la noche a cinco de la mañana en avenidas principales, de domingo a viernes. Evaluaremos los fines de semana según el aumento del tráfico nocturno. Durante el día, continuaremos de ocho de la mañana a siete de la noche”, informó el titular de Servicios Públicos.
El Secretario de Servicios Públicos señaló que el programa busca solucionar el deterioro de las calles y la falta de mantenimiento adecuado, problemas que han preocupado a la ciudadanía.
Francisco Sampogna, director de Bacheo, informó que en los primeros diez días de labores ya se han cubierto más de dos mil metros cuadrados de baches. Además, indicó que el enfoque principal está en las avenidas con mayor tránsito, donde los trabajos nocturnos ayudarán a evitar interrupciones al tráfico.
El programa también ha atendido calles del centro y de diversas colonias durante el día, con el fin de cubrir las áreas más afectadas sin impactar la movilidad en las zonas más concurridas.