05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Impulsaremos cultura de la prevención de incendios: Alfonso Barragán

Mario Alberto Palacios y Nohemí López

Con el objetivo de construir una cultura de prevención de incendios, bajo el lema de que aquella persona que provoque de manera intencional uno será enemigo público, Alfonso J. Barragán Treviño tomó protesta como nuevo presidente al frente del Consejo del patronato de Bomberos de Nuevo León AC.

En su mensaje, el ahora presidente anunció que se buscará fortalecer la corporación a fin de que contribuya a salvaguardar el patrimonio y las vidas de los nuevoleoneses, como lo ha hecho desde 116 cuando fue fundada.

De acuerdo con el organismo en el estado hay 17 estaciones que son atendidas por 136 bomberos profesionales y 48 equipos de transporte, tres de ellas, la de Montemorelos, García y Salinas Victoria continúan cerradas por falta de recursos.

Barragán Treviño comentó que existe el interés de la iniciativa privada por ayudar abrir nuevas estaciones, como la de Salinas Victoria.

Durante su discurso, el también fundador de la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos comentó que busca fortalecer la relación a largo plazo del patronato con los municipios metropolitanos.

La idea es que los municipios hagan aportaciones económicas por coberturas de protección y capacitación, por lo que evaluarán una prima fija para cada uno, buscando garantizar una bolsa de 45 millones de pesos que ayude a sostener al organismo.

El su informe anual del 2023-2024, el Patronato de Bomberos de Nuevo León reportó la realización de seis mil 493 servicios de extinción y rescate brindados por personal de las 13 estaciones distribuidas en seis municipios.

X