04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Impulsan a la primera infancia de NL

De acuerdo con el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), el gasto público es una de las herramientas para cerrar las brechas de oportunidades y desarrollo, hacerlo desde la primera infancia es la vía más redituable.

El CIEP señaló que Baja California, Coahuila y Nuevo León son Entidades que presentan un porcentaje de pobreza infantil menor al 35%, ejerciendo un gasto per cápita menor a los mil 700 pesos, y que este resultado se puede deber a otros factores sociales, económicos y políticos.

En apoyo a la primera infancia en Nuevo León, se darán recursos económicos a estancias infantiles que a su vez dan atención a 1,569 niñas y niños.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión, dirigida por Martha Herrera, informó que en total se firmaron 52 convenios de colaboración en donde se ofrecerá el apoyo por 80 mil pesos en la Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

“Con los recursos obtenidos, las estancias infantiles podrán realizar mejoras en las instalaciones y así brindar un mejor servicio de atención a las niñas y los niños, espacios donde se busca fomentar una visión de derechos donde las niñas y niños sean tratados para que vivan todos sus derechos por igual”, indicó la dependencia.

X