Mario Alberto Palacios
Dirigentes de Morena, alcaldes y diputados electos junto con simpatizantes, realizan preparativos para efectuar el primer evento de despedida a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, en lo que se considera su última visita oficial a Nuevo León, este fin de semana.
El 1 de octubre, el mandatario dejará el cargo a su sucesora, Claudia Sheinbaum, quien será la primera mujer que ocupe la Presidencia del país, y quien también estará en la visita a la entidad el 17 y 18 de agosto.
En lo que se denomina movimiento “Hasta Siempre Presidente en NL”, organizado por Roberto Espinoza, excandidato a alcalde de Santa Catarina y consejero estatal morenista, se sumaron Marco Gaytán, secretario de Jóvenes y Viridiana Lorelei, dirigente en morena.
Entre las actividades que se incluirán en este adiós al mandatario esta la entrega a la ciudadanía de trípticos con los compromisos cumplidos por López Obrador, así como las acciones que desde el Gobierno Federal se impulsaron para el Estado.
También Mario Soto Esquer y Greta Barra, legisladores electos, y Gloria Treviño, excandidata de Apodaca, así regidores electos y liderazgos de Morena organizarán reuniones informativas e diversos municipios, a fin de sumar a más ciudadanos al movimiento “Hasta Siempre Presidente en NL.