Mario Alberto Palacios
Israel Elías, candidato a diputado local por el partido VIDA, se comprometió a apoyar la entrega de recursos para el mantenimiento de plazas públicas, como una de sus primeras gestorías en el cargo.
El aspirante a legislador local consideró prioritario que además estos espacios públicos cuenten con cámaras de videovigilancia y alumbrado eficiente, para seguridad de los vecinos.
Elías hizo este compromiso con los vecinos de la Colonia Sector Heroico, ubicada al poniente de Monterrey.
Este beneficio social se extendería a todas las plazas de las colonias que comprende el distrito 2 electoral.
El abanderado de VIDA en una reunión con residentes del sector aprovechó la oportunidad para exponer los detalles de la estrategia que él y los candidatos de su partido integran en su plan de trabajo como legisladores.
“Vamos a apoyar al Pato Zambrano ya como alcalde en todo. Porque tan solo al reparar los jardines, las bancas, los juegos, las canchas y la iluminación de estos lugares, hará que vuelvan a ser áreas de esparcimiento, de recreación y ejercicio para todos aquellos que viven en sus alrededores”.
Israel Elías subrayó que se hará un censo por parte de la bancada legislativa de VIDA, de todas las plazas que se incluirán en un paquete presupuestal específico que se destinará al municipio de Monterrey para su aplicación directa.
Madres y padres de familia que estuvieron en el acto aceptaron el compromiso del candidato de apoyar se instalen cámaras de seguridad en todas las plazas principales que se van a rehabilitar de éste y demás sectores cercanos.
Además, que luego de concluir todo el trabajo se asegure la protección y mantenimiento a dichos equipos de vigilancia.
“Esto para dos situaciones muy importantes, agregó Elías, vigilar que nuestros esfuerzos al reparar y recuperar estas plazas no sean echado a perder por el vandalismo o la contaminación ambiental y, por su puesto, para de manera inmediata mejorar la seguridad y la vigilancia en sus sectores”.
Se pretende evitar que haya espacios abandonados, oscuros y olvidados, porque es ahí donde la delincuencia se instala y afecta nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos, refirió.