06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Exigen líderes nacionales del PAN, PRI y PRD a Samuel García suspender persecución política

Mario Alberto Palacios

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD se sumaron a los reclamos de sus militantes para que el gobernador Samuel García y sus funcionarios cesen la persecución y hostigamiento político contra la oposición en Nuevo León.

En un acto público presidido por los líderes priista Alejandro Moreno, panista, Marko Cortés, y perredista, Jesús Zambrano, junto a diputados locales y alcaldes, presentaron de manera pública lo que llaman la red de funcionarios estatales que participan en presuntos actos de persecución política en contra de quienes se oponen a las exigencias del mandatario emecista.

Esta de red de persecución también alcanza a familiares de diputados y alcaldes, señalaron.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, señaló que el gobernador se ha dedicado a fomentar la persecución con todo el gabinete de gobierno, en lugar de atender las crisis que padece Nuevo León como la falta de agua, las fallas en el transporte y la inseguridad pública.

“El gobierno en lugar de buscar arreglar el problema del agua, del transporte, beneficiar niños y niñas que no tienen luz o servicio de agua y que lo hacen los alcaldes, hay un gobernador que está concentrado en perseguir a sus opositores”, mencionó el munícipe panista.

En conferencia de prensa se presentó un video en el que se expusieron las diversas clausuras de negocios a familiares de las diputadas Perla Villarreal y Lorena de la Garza, y se señalaron como responsables a los secretarios Félix Arratia, de Medio Ambiente, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje y Alma Rosa Marroquín, secretaría de Salud,

Además a Federico Rojas Veloquio, del Trabajo, Gerardo Palacios Pámanes, de Seguridad y al tesorero Carlos Garza.

X