06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Evalúan El Cuchillo II

Industriales regiomontanos, funcionarios de la Sedena, Conagua y Banobras, se reunieron en la Ciudad de México para evaluar la construcción del acueducto El Cuchillo II, que iniciará el 2 de septiembre.

La contingencia por la que atraviesa Nuevo León ha originado que se busque el abasto de agua a través de la perforación de pozos de agua y esta nueva obra.

“Con esta acción se garantizará agua potable para Monterrey y la Zona Metropolitana, dando cumplimiento a la instrucción presidencial para desarrollar el plan de acción que atienda la emergencia que se presentó por el desabasto de agua potable para uso público urbano y doméstico en municipios afectados por baja disponibilidad en sus fuentes de abastecimiento y por sequía en dicha entidad”, informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación.

El fin de semana pasado, acudió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Entidad, para anunciar la construcción del acueducto, la cual se espera se concluya en 9 meses, con una inversión de 10 mil 444 millones de pesos, donde el Estado y la Federación harán una inversión del 55 y 45 por ciento respectivamente.

X