Un incremento significativo en las ventas el 14 de febrero que se celebra el día de San Valentín y que es el inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza, espera la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León.
Daniel García Rosales, Presidente de Canirac Nuevo León informó que la expectativa de venta para el Día del Amor y la Amistad es de 190 millones de pesos, un diez por ciento más que el año pasado.
Mientras que, para la temporada de cuaresma, el líder de los restauranteros en la entidad dijo que el año pasado se tuvo una derrama económica de 320 millones de pesos, esperando un incremento del 25 o 30 por ciento, es decir unos 377 millones de pesos.
Cabe destacar, que la cuaresma es la temporada alta de los restaurantes de mariscos y en la entidad hay 744 establecimientos afiliados a la Canirac,
“La cuaresma es la temporada de mayor consumo de pescados y mariscos, el año pasado se tuvo una derrama económica de 320 millones de pesos, que incrementó las expectativas que teníamos para esas fechas. Se estima que para esta temporada tendremos un aumento en la demanda de estos productos, con un incremento en las ventas de 25 al 30%, nos favorece que es el miércoles 14 de febrero que inicia la cuaresma y además se celebra el día de San Valentín”, dijo.
“El ticket promedio que estamos analizando para estas fechas varía entre 300 pesos por persona, hasta 1,500 pesos, hay para todo tipo de presupuestos, queremos que los restaurantes estén llenos y que esta temporada representa una reactivación económica importante”, puntualizó.
En este sentido, manifestó que hay restauranteros que aún no se recuperan de la pandemia y que podrían pasar hasta dos años para poderse recuperar, por los préstamos que solicitaron.