07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

El Palmito 50 años de tradición

El restaurante, ícono del sur de Monterrey,
fue fundado en 1972 por don Félix Rodríguez

Por Nohemí López
Corría el año de 1972 cuando un nuevo restaurante abría sus puertas al sur de Monterrey: El Palmito, emprendido por don Félix Rodríguez Treviño y cuyo negocio celebra su 50 aniversario.
En aquel momento don Félix rondaba los 31 años, estaba casado con doña Evangelina Cázares, quien estaba a la espera del tercer miembro de la familia.
Con esta responsabilidad encima, Félix Rodríguez al igual vendía terrenos, baterías de cocina, hacía locución de radio y participaba en las radionovelas como actor mientras, su esposa, atendía por las mañanas su trabajo en una clínica del IMSS y por la tarde apoyaba en el restaurante.
El Palmito arrancó en prolongación Junco de la Vega, para después trasladarse a la esquina de Paricutín y 2 de abril en la colonia Roma. Se especializó en platillos norestenses a la parrilla y carnes asadas.
“Hemos visto nacer, crecer, reproducirse y morir a muchos establecimientos, somos de los pocos que han aguantado 5 décadas; los cuentas con la mano”, resalta con orgullo Félix Rodríguez Cázares, gerente de El Palmito e hijo del fundador.
Ser un restaurante tradicional y familiar son los principales atributos que don Félix, padre, quiere mantener. Aunque sigue al frente de las decisiones del negocio, tuvo que bajar el ritmo de trabajo tras sufrir un infarto.
El Palmito ha sobrevivido a la crisis de 1988, de 1994, la inseguridad del 2010, y recientemente la pandemia por covid-19, que obligó a cerrar y reducir los horarios de atención.
A futuro, El Palmito analiza la posibilidad de crecer con más sucursales en la zona metropolitana porque “ya pasamos lo peor, que fue la pandemia”, aseguran.

COCINA NORTEÑA
Fundador: Félix Rodríguez Treviño
Año fundado: 1972
Sucursales: Palmito Contry
y Palmito Roma
Ticket promedio por persona:
de $150 a $220 pesos
Los más pedidos:

  • Quesataco (tortilla rellena
    de sirloin y queso) acompañado
    de guacamole o frijoles a la charra
    o cebolla asada
  • Asado de puerco carne de cerdo
    en salsa acompañado de arroz
    y frijoles.
  • Parrillada norteña T-Bone o
    arrachera, Sirloin, acompañado
    de guacamole y cebolla asada
    Cortes finos de carne T-Bone,
    Porter House, Aguja Norteña,
    Rib Eye, Arrachera

X