07/19/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Denuncian vecinos próximo cierre de 2 calles en Cumbres Elite

Vecinos del municipio de Monterrey denunciaron que el próximo lunes 14 de noviembre, se cerrarán dos calles de flujo importante: Richard E. Bird y Av. Lince, en la colonia Cumbres Elite.

El cierre de las vías forma parte del proyecto “Calle 30”, del municipio regio, de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, en donde se contemplan cambios en la movilidad.

Para los vecinos esto representa una preocupación porque son vías importantes para el traslado de estudiantes a sus colegios y universidades; muy cerca de esas vías se encuentra la Prepa TEC; incluso el Colegio San Patricio Internacional School ya dio aviso a los padres de familia de los cambios en la movilidad.

Los vecinos señalaron que el tránsito por ambas calles es para evitar los congestionamientos en la Avenida Leones, por lo que es de vital importancia para los conductores.

Además, aseguraron que, en administraciones pasadas, los habitantes de Cumbres Elite ya habían intentado cerrar esas vías, pese a que no es un fraccionamiento privado, pero casualmente en esta administración de Luis Donaldo Colosio, sí procederán a cerrar en particular esas vías.

En redes sociales de la zona de cumbres los vecinos están acusando a el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona Domínguez, como el promotor de este proyecto, y de convencer al alcalde de Monterrey, también del mismo partido, Luis Donaldo Colosio, de llevar a cabo este proyecto sin ningún estudio al respecto.

PREPARAN PROTESTA

Ayer por la tarde del miércoles, personal del municipio se reunió con los vecinos para proponerles mesas de diálogo, sin embargo, a temprana hora del día ya había unidades preparando los señalamientos de cambios en la vialidad, por lo que causó la molestia de los vecinos ya que la acción no refleja apertura a la opinión de los ciudadanos, sino que es una imposición.

Los habitantes rechazaron la propuesta de los empleados de la alcaldía de Monterrey, y amenazaron con cerrar la Avenida Leones y el acceso a la Colonia Cumbres Elite, de proceder con el cierre de dos vialidades importantes.

Image
X