La firma regiomontana destaca como la principal recicladora de México y como una de las 50 empresas que recupera el valor de sus residuos reincorporándolos a sus procesos productivos
La empresa regiomontana DEACERO se distingue como una de las 50 empresas con mayor cantidad de residuos valorizados en colaboración con la empresa GEN subsidiaria de Promotora Ambiental.
Valorizar los residuos significa recuperar su valor reincorporándolos en procesos productivos a través de la reutilización, recuperación y reciclado, bajo criterios de responsabilidad compartida, manejo integral y eficiencia ambiental, tecnológica y económica. El aprovechamiento de los materiales al final de su vida útil es fundamental para la economía circular.
El reconocimiento fue entregado por el Comité Directivo de Promotora Ambiental presidido por Alberto Garza Santos, en el marco del evento Residuos Expo 2023 en el que se reúnen empresas generadoras de desechos, investigadores, representantes del gobierno, cámaras y asociaciones.
Promotora Ambiental es una empresa con más de 30 años de experiencia. Atiende a 13 millones de habitantes y a más de 40 mil puntos de servicio de 20 mil empresas. Es la única empresa dedicada al manejo de servicios ambientales que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y se ha convertido en un referente en soluciones ambientales.
DEACERO, además de aprovechar sus residuos y transformarlos en insumos utilizados en otras industrias, tiene un firme compromiso con el medio ambiente y es una de las acereras más sustentables del mundo, ya que se encuentra por debajo de la media mundial en el uso de agua y en emisiones de carbono por tonelada de acero. Por cada tonelada de acero producida se emiten siete veces menos dióxido de carbono y menos de un tercio de agua que el promedio mundial.