Mario Alberto Palacios
Monterrey , NL.- Un total de 12 presidentes municipales convocaron a Diputados locales, organizaciones de la sociedad civil, alcaldes del PRI y PAN además del gobierno, a establecer un Acuerdo por la Unidad de Nuevo León.
En conferencia de prensa los munícipes afiliados a Movimiento Ciudadano afirmaron que les ha hecho entrega en tiempo y forma los recursos económicos, correspondientes a obra pública y programas de infraestructura.
Los fondos estatales forman parte de las asignaciones que el Estado les otorga a los municipios, conforme a proyectos previamente aprobados y financiados en parte con recursos propios, informó Luis Tijerina López, presidente municipal de Los Herreras.
Identificados como alcaldes de municipios rurales del sur, norte y centro de la entidad, destacaron en conjunto que no existe un sesgo partidista en la entrega de fondos económicos por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, sino una respuesta directa a proyectos de obra presentados con sustento técnico en tiempo y forma.
“Solo con un proyecto bien armado, justificado, se dan las aportaciones. Sino no hay recursos”, afirmó Tijerina.
Por ello es que su pronunciamiento como alcaldes rurales es que sus homólogos de la zona metropolitana de Monterrey y de otras filiaciones partidistas se sumen a un Acuerdo por la Unidad de Nuevo León, que logre consensos para la asignación de recursos económicos para lograr su entrega en el mediano y corto plazo.
En la conferencia de prensa conjunta participaron los alcaldes de General Zaragoza, Juan Arturo Guevara; China, Raúl Kan Vázquez; Los Ramones, Jesús Plácido Rodríguez Treviño; Cerralvo, Baltazar Martínez; Los Herreras, Luis Tijerina López, Mina, Edgar Candelario Molina Elizondo; y Marín, José Santamaría Gutiérrez.
También participaron Luis Sepúlveda, alcalde de Villaldama, Orlando Ramos, de Melchor Ocampo, David Sánchez de General Terán, y Humberto Medina, de El Carmen.
Baltazar Martínez, de Cerralvo, reveló que en el ramo de turismo esperan la ejecución de obras que permitan atraer más visitantes a sus parques y áreas de recreo.