07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Conmemoran 50 aniversario de generación 68-73 de Facultad de Derecho UANL

Mario Alberto Palacios 

Apoyados en la fuerza que les dio ser parte de una generación marcada  por dos de los principales acontecimientos estudiantiles  históricos en la vida de México, que trajeron consigo cambios importantes en política nacional y de la institución donde emergieron, medio centenar  de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UANL celebraron hoy el 50 aniversario de haber egresado de las aulas.

Los profesionales del Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León formaron parte de la generación 1968-1973.

Cómo parte del festejo encabezado por autoridades universitarias, educativas y civiles del Estado, el evento conmemorativo es un ejemplo a la posteridad para las nuevas generaciones que  egresen de la Facultad de Derecho por ser esta  “una generación exitosa, nacida en el temple de nuestra gran ciudad capital, Monterrey” señaló .Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno e integrante de este grupo de ex alumnos.

‘Esta pasión que nutre de la savia del progreso a sus hijos y a sus instituciones con hombres  que se han conducido por el camino de las leyes siempre buscando su progreso y el beneficio de quienes han creído en ellos ” añadió.

A la ceremonia acudió también el doctor Luis Humberto Gómez Danés Secretario de la Junta de  Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Salvador Azpilcueta, Subdirector de la Facultad de Derecho, Valdemar Martínez Garza ex Subsecretario de la Reforma Agraria y representante de la Generación, así como María Del Rosario Nolasco, Subsecretaria Estatal de Educación Media Superior y Superior.

Otros invitados de honor fueron  Juan Francisco Rivera Bedolla ex Secretario General de Gobierno y Héctor S. Maldonado ex Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El acto conmemorativo se celebró en el auditorio de Postgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

“Hoy cumplimos el Sueño Dorado del fruto de la constancia, el esfuerzo y la realización que a través del camino recorrido hemos forjado cada uno de nosotros los integrantes de esta generación, que nos ha tocado marcar la pauta de la vida jurídica de Nuevo León desde diferentes trincheras”, señaló Miguel Morales uno de los integrantes de los estudiante del 68-73.

X