02/22/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Buscan evitar que verificación vehicular sea recaudatoria en NL


Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Al considerar que la verificación vehicular debe ser un programa del Gobierno que busque reducir la contaminación y no solo tenga fines de sanción y recaudación, Raúl Lozano propuso, mediante un exhorto a la Secretaría de Medio ambiente que, los vehículos que no pasen la primera prueba no sean sancionados.
El legislador por el Partido Verde mencionó que los automovilistas que se sometan a la verificación vehicular voluntaria y no aprueben, tengan la oportunidad poder corregir, mediante reparaciones mecánicas, el desperfecto y someterse a una segunda verificación.
“Ante lo dicho por el Gobernador, sobre que la verificación vehicular voluntaria, que opera actualmente podría convertirse en un programa obligatorio, presento este exhorto, encaminado a buscar un esquema, en el que el objetivo sea realmente reducir las emisiones que generan contaminación”, expuso en tribunal el coordinador de la fracción del PV.
“Verificar si, pero en una primera vuelta, brindar la oportunidad de que el ciudadano corrija la falla en su automóvil que está generando las poluciones, sin ser sancionado, para después someterse a una segunda revisión”, añadió.
Lozano considero que si desde un principio “pensamos en castigar mediante sanciones, con fines solo de recaudación, estamos dejando el cabo suelto de la corrección del problema de contaminación, cuando en realidad, lo primero es incentivar prácticas, que, en primera instancia, nos ayuden a mejorar la calidad del aire”.
El exhorto fue apoyado por la diputada Itzel Castillo del PAN y Jessica Martínez del PRI y fue aprobado por unanimidad.

X