Mario Alberto Palacios
La inclusión financiera es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de las mujeres en México, por lo que Banco Azteca les ofrece productos y servicios seguros y de fácil acceso, informó Laura Rubio.
La directora de Accesibilidad Bancaria y Manejo de Cuentas de esa institución crediticia mencionó que Banco Azteca celebra tres años del lanzamiento de la Cuenta de Débito SOMOS, una iniciativa bancaria pensada y diseñada para mujeres. Con ello se reconoce y valora el impacto de las mujeres y su capacidad para influir en su entorno, destacó en conferencia de prensa.
Sin embargo, agregó Rubio, las soluciones financieras tradicionales no siempre han respondido a sus necesidades. Es por eso que Banco Azteca se ha comprometido en apoyar sus proyectos y sueños, promoviendo su inclusión y libertad financiera.
“SOMOS es la cuenta que las entiende, y una prueba tangible de este compromiso es la campaña ‘SOMOS las que estamos con todo’, que busca que todas las mujeres se sientan orgullosas de pertenecer a una comunidad financiera que va más allá de ofrecerles servicios básicos, al brindarles un conjunto completo de asistencias y beneficios adaptados a ellas”, expuso.
Las mujeres encontrarán en la Cuenta SOMOS un valioso aliado para su desarrollo personal y financiero debido a los beneficios que esta otorga, como un chequeo médico anual que, entre otros, incluye una mastografía o ultrasonido mamario en laboratorios de prestigio a nivel nacional, asistencia legal, talleres de educación financiera, entre otros.
En retrospectiva, a lo largo de tres años, el Banco ha puesto a disposición de sus clientas más de 440,000 chequeos médicos y millón y medio de consultas con especialistas (ginecólogos, oftalmólogos, pediatras y de medicina general); más de un millón de orientaciones médicas telefónicas y 700,000 asistencias legales. Conscientes de que la educación propia y de la familia es esencial para el bienestar integral de nuestras clientas, la Cuenta SOMOS ha proporcionado 700,000 asistencias educativas con profesores en línea, ofreciendo un servicio de calidad y accesible que impacta positivamente en sus vidas.
Además, la Cuenta SOMOS está ligada a una tarjeta de Débito VISA sin costo, aceptada en miles de establecimientos a nivel nacional e internacional.
Banco Azteca sigue comprometido a brindar soluciones financieras innovadoras y efectivas que empoderen a las mujeres en todas las etapas de su vida, concluyó Rubio.