02/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Avanza peso mexicano 

El peso mexicano avanza en un mercado que tiene la mirada puesta en la divulgación de datos económicos en México y Estados Unidos en la semana, atento a las pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

El tipo de cambio spot se ubica a un nivel de 17.0723 pesos por dólar. 

Comparado con un cierre de 17.1245 unidades, con el dato oficial del viernes del Banco de México (Banxico), significa un avance de 5.22 centavos, que son equivalentes a una mejora de 0.31 por ciento.

Asimismo, el precio del dólar opera en un rango entre un máximo de 17.1255 unidades y un mínimo de 17.0335 unidades. 

El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de seis monedas fuertes de referencia, descendía 0.03% a un nivel de 103.37 unidades.

“La reciente apreciación de la moneda mexicana sigue siendo atribuida al optimismo generado por un posible fin del ciclo de aumentos a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal”, explicó la firma Roga Capital en una nota de análisis.

Esta semana los inversionistas locales esperan recibir cifras relevantes de las economías de Estados Unidos y de México. Además, en las operaciones ya prevalecía un sentimiento de poco entusiasmo tras datos poco alentadores de ganancias industriales de China.

X