04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Anuncia Forandra Capital  “Activist Fund 1”

La administradora de activos especializada en inversiones alternativas y disruptivas, “Forandra Capital” anunció el lanzamiento de  “Activist Fund 1”, el primer fondo que permitirá a inversores mexicanos exposición al activismo financiero global.

Es decir, un nicho de inversión que impulsa el cambio positivo de las compañías que cotizan en el mercado global de valores.

Los inversores activistas, también conocidos como accionistas activistas, compran una participación relevante en una empresa que consideran de bajo desempeño y luego ejercen sus derechos para influir en la administración y la junta directiva de esa empresa, para realizar cambios que conduzcan a generar mayor valor a los accionistas de la compañía.

Desde 2017 el número de activistas en el mercado global ha aumentado, debido potencialmente a que los bajos precios de las acciones facilitan a los activistas la compra de participaciones de empresas que creen que pueden mejorar. 

Por ejemplo, cuatro grandes compañías como Disney; los gigantes del software Salesforce y Splunk; y el fabricante de juguetes Hasbro; están actualmente comprometidas cada una con múltiples inversores activistas.

Forandra Capital invierte en mercados globales de la mano de activistas, con el propósito que los inversionistas mexicanos tengan por primera vez exposición al activismo financiero global.

“Nuestro primer fondo denominado “AF1” es la primer estrategia de inversión activista con ADN mexicano, y también es el primer fondo activista que se estará invirtiendo en los tres principales mercados que están marcando tendencia en el sector: Estados Unidos, Europa y Japón”, destacó Diego Tarrats, CEO y co-fundador de Forandra Capital. 

El fondo AF1 estará realizando su primera ronda de inversión durante el primer trimestre del 2024, buscando así tomar ventaja de las oportunidades de inversión que se están presentando actualmente.

X