06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Municipios noticias

Amplía Los Herreras cobertura social a adultos mayores


Durante el 2022 el municipio de Los Herreras incrementó los apoyos sociales y salud para los adultos mayores, como uno de los ejes principales de la gestión del alcalde Luis Alfonso Tijerina López.
El munícipe rindió este sábado su primer informe de la administración 2021-2024, ante el cabildo, ciudadanos e invitados especiales.
Tijerina mencionó que más de la mitad de la población son personas de la tercera edad, muchos de los cuales reciben diariamente una comida elaborada por personal del sistema DIF, además de que se les proporcionan despensas con alimentos de la canasta básica.
Además como apoyo principal a este segmento de la población se les brinda atención médica y traslados a centros hospitalarios regionales.
“En las próximas semanas con el apoyo del Gobernador Samuel García, la Secretaría de Salud entregará a la población las tarjetas para incorporarlos al nuevo programa de seguridad social, para brindarles mayor cobertura en diversas enfermedades”, agregó.
En materia de infraestructura, el municipio de Los Herreras realiza la introducción de drenaje sanitario y pluvial, así como agua potable y pavimentación en las colonias y congregaciones de La Laja, San Agustín y la cabecera municipal.
Tijerina López señaló que en el área rural del municipio se logró la ampliación de varios caminos para facilitar los accesos de las comunidades a la zona urbana del municipio.
También en este primer año de gobierno se ha dado sustancial avance en la consolidación de un corredor cultural con municipios de la región, teniendo como eje el museo dedicado a Eulalio González “El Piporro” que en fecha próxima abrirá sus puertas.
El munícipe hizo énfasis en el apoyo del gobierno de Samuel García en materia de seguridad, al brindar capacitación a los policías municipales y equipamiento, además de que con el apoyo de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se ha logrado reducir los índices de criminalidad en Los Herreras.
A este primer informe de gobierno acudieron cómo invitados especiales alcaldes de diversos municipios y representantes del gobierno estatal, Congreso y Poder Judicial.

X