04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Abrirán el lunes estaciones Regina y Niños Héroes de línea 2 del Metro tras concluir reparaciones


Mario Alberto Palacios
Como parte de las obras de rehabilitación de la línea 2 del metro el director del Sistema de Transporte Metrorrey, Abraham Vargas y el Secretario de Movilidad, Hernán Villareal, anunciaron que partir del lunes 13 de marzo se reanudará el servicio hasta la estación Niños Héroes.
Vargas detalló que las reparaciones están programadas para que los capiteles soporten hasta 15 años. A pesar de esto, se indicó que podría ser hasta al final de este mes cuando ya se extienda la apertura a Universidad.
Con esta ampliación, el director de Movilidad, José Manuel Valdez, indicó que las rutas de apoyo de Sendero a Universidad continuarán, mientras que la de Anaya a Universidad se acortará de Niños Héroes a Rectoría, reduciendo la distancia que tienen que recorrer los estudiantes y personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El secretario de Movilidad, Hernán Villareal, indicó que aún se trabaja con el equipo legal para deslindar responsabilidades en cuanto a las fallas de la construcción del tramo elevado del Metro en su línea 2, al deslindar de cualquier responsabilidad al Estado en lo referente a las condiciones de deterioro que enfrenta este sistema de transporte masivo de pasajeros.

X