24 abril, 2025
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Noticias

Time Ceramics recibirá certificación “Hecho en México”

Por Mario Alberto Palacios

La Secretaría de Economía certificará a la empresa Time Ceramics, dedicada a la elaboración de porcelanatos y pisos cerámicos, con el sello Hecho en México, al consolidar sus procesos de producción con el uso de insumos nacionales y personal totalmente mexicano en todas sus áreas.

La compañía logró revertir la tendencia importadora de porcelanatos, producto clave en el sector de la construcción, para convertirse en una empresa líder en exportaciones hacia mercados como Estados Unidos y América Latina.

Ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, Time Ceramics está próxima a recibir esta distinción, la cual, en un contexto de guerra comercial global derivada de la imposición de aranceles por parte del presidente Donald Trump, refleja la consolidación del sector productivo mexicano.

Alán Sánchez Cruz, vocero de la empresa, informó que actualmente emplean a 600 personas y que, para finales de mayo, la plantilla crecerá a 1,200 con la operación de sus tres líneas de producción.

Explicó que la empresa eligió Hidalgo por su cercanía a minas proveedoras de materia prima, así como por su infraestructura logística para el envío del producto terminado a distintos puntos del país y del extranjero.

La línea de producción actual genera 45 mil metros cuadrados de piso al día; con la operación total, la cifra se elevará a 130 mil metros cuadrados, de los cuales 60% se destinará al mercado nacional, 20% se exportará a Estados Unidos y el resto se distribuirá en América Latina.

Time Ceramics forma parte de un conglomerado global con plantas en Pakistán y Nigeria. Sin embargo, su apuesta en México responde al análisis del mercado regional y a la decisión estratégica de sustituir importaciones por producción nacional. Su enfoque está en atender sectores como hotelería, salud, vivienda y educación.

La empresa se alinea con el Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, al promover el crecimiento industrial, el comercio interno y la generación de empleos productivos, con un modelo sustentable en el uso del agua y respeto al medio ambiente.

Aunque se constituyó con capital chino, “Time Ceramics es una empresa netamente mexicana, con producto elaborado con materias primas nacionales, mano de obra local y una red de distribución mexicana, lo que la hace merecedora del sello Hecho en México”, concluyó Sánchez Cruz.

X