02/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Mundo Verde

Propone Héctor García “Ciudades Verdes” para frenar contaminación

Mario Alberto Palacios
A fin de que los municipios de Nuevo León generen “ciudades verdes” y una regeneración urbana integral, el Diputado Local, Héctor García propuso que los 51 ayuntamientos se sumen para frenar la contaminación que afecta a la población.
El legislador por Movimiento Ciudadano presentó al pleno del Congreso Estatal un punto de acuerdo para que se envíe un exhorto a los municipios y tomen cartas en el asunto, impulsando las “ciudades verdes”.
Mediante acciones, programas y planes específicos, los municipios pueden ayudar a reducir los índices contaminantes, como por ejemplo incrementar el arbolado urbano, promover la cultura del reciclaje, explicó García.
Impulsar la cultura del cuidado del agua, fomentar en la población la cultura de la separación de la basura, así como procurar una infraestructura pública sustentable y sostenible, son medidas necesarias para contrarrestar la problemática.
“En los 51 municipios de Nuevo León se deben dar pasos firmes para emigrar a los espacios verdes y ayudar a disminuir la contaminación, porque es precisamente en los municipios donde empieza esta importante misión”, afirmó el diputado emecista.
Para generar “Ciudades Verdes”, detalló, se debe recomponer la vegetación y áreas verdes, y contar con más especies de la región.
La Ley Ambiental de Nuevo León define como “ciudades verdes” a aquellas con abundantes espacios naturales para disfrute de la población, bajas emisiones de gases efecto invernadero y bajos niveles de contaminación acústica.
Metrópolis que se caracterizan por una edificación bioclimática y sostenible, cuyos habitantes estén educados en el respeto medioambiental.

X