Nohemí López
Volvo inició este martes, la construcción de su nueva planta de camiones pesado en el municipio de Ciénega de Flores, proyecto en el que invertirá 700 millones de dólares.
Ésta será la segunda planta de la marca en México y se convertirá en la más grande de la compañía en el mundo.
El proyecto comenzará operaciones en febrero de 2026 y consistirá en una planta de ensamblaje de vehículos convencionales, incluyendo la producción y pintura de cabinas para camiones pesados de las marcas Volvo y Mack.
Se espera que esta inversión genere dos mil 500 empleos directos y hasta cinco mil empleos indirectos en los próximos años.
El evento de la colocación de la primera piedra estuvo encabezado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, Jens Holtinger, vicepresidente ejecutivo de operaciones de camiones, y Stephen Roy, presidente de Mack Trucks.
El funcionario estatal comentó que esta es la mayor inversión de 2024 y un reflejo de lo que Nuevo León busca en los siguientes tres años de su gobierno: atraer empresas multinacionales sostenibles y con enfoque humano.
Además, destacó que la ubicación estratégica y la cercanía con Estados Unidos fueron factores clave para la instalación de la planta.