Mario Alberto Palacios
Los Ramones, NL.- Al llevar a cabo la prueba en seco del segundo bombeo Acueducto Cuchillo II, el Gobernador Samuel García, expresó que el Estado se encuentra hacia el punto de equilibrio en materia hídrica, situación que permitirá evitar problemas derivados por la falta de agua en la entidad.
Al supervisar la operación del segundo acueducto en este municipio, el mandatario estatal fue reconocido por el alcalde Plácido Rodríguez, al destacar los beneficios directos que se dará a la población de esa columna
El munícipe le mencionó al gobernador que tanto la población en general como los agricultores y ganaderos, entre ellos quienes están en el área de la Hacienda San Isidro y el Ejido San Isidro entre otras comunidades, se abastecen del vital liquido de la presa El Cuchillo.
“Le hicimos un público reconocimiento al gobernador por mantener su apoyo a Los Ramones, al garantizar el suministro a toda nuestra comunidad y a los agroproductores”, mencionó el alcalde.
El mandatario estatal, concluyó por la tarde su gira de trabajo en este municipio para supervisar las pruebas de la segunda planta de bombeo del Acueducto El Cuchillo II, acompañado de Ignacio Barragán Villarreal, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
“Muy pronto, yo espero que a finales de esta semana, prendamos la segunda bomba y eso nos va a dar mil 200 litros más de agua (por segundo) y entonces ya no estaremos en punto de equilibrio, estaremos con superávit de mil litros siempre y cuando la ciudadanía no se chifle y consuma lo que estamos consumiendo hoy”, aseveró García Sepúlveda.
Barragán explicó que, la prueba en seco del segundo equipo de bombeo, es un proceso de revisión previo a que se le ingrese agua, con el fin de asegurar que todo funcione correctamente.