Mario Alberto Palacios
Aspirantes a diputaciones locales postulados por el Partido del Trabajo se comprometieron evitar saltarse a otras fuerzas políticas, una vez que lleguen al Congreso de Nuevo León
Roberto Medina “El Oso”, candidato al distrito local 3, señaló que este está decisión tanto es personal como social, al considerar que el voto ciudadano debe de respetarse.
El también abogado destacó que existe concordancia con el proyecto político del PT, al existir propuesta de beneficio social que atenderán a los sectores poblaciones más desfavorecidos.
Medina expuso que el Partido del Trabajo lo invitó a participar como candidato a legislador, al ser un activista social con una trayectoria de varios años.
“Existe empata con las luchas sociales y legislativas del PT, por eso es nuestro compromiso de mis compañeros candidatos a diputados y de Ranulfo Martínez, quien busca la alcaldía de Monterrey, de una vez que ganemos la elección y ocupemos el cargo público, no cambiar de partido”.
Una veintena de alcaldes del PRI, PAN Morena y Partido Verde, así como ocho diputados locales, se cambiaron a Movimiento Ciudadano en los dos últimos años, cambiando la correlación de fuerzas políticas en Nuevo León.
“El Oso” Medina consideró como desleal este tipo de acciones, y sobre todo, se violentada la voluntad de los votantes, quienes impulsan un proyecto político pero que después es vulnerado por el chapulineo de los políticos por intereses personales.