Por Mario Alberto Palacios
Con el objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de las personas, además de atender emergencias que puedan ocurrir en las carreteras del municipio, autoridades de Ciénega de Flores arrancaron la construcción de una base de operaciones de Protección Civil y una estación de Bomberos.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron autoridades municipales, empresarios y representantes de la sociedad civil. Este proyecto fue catalogado como altamente prioritario debido al crecimiento del municipio y al aumento del tránsito vehicular en esta zona del norte de Nuevo León.
El alcalde Miguel Ángel Quiroga encabezó el evento y destacó la importancia de contar con instalaciones modernas y funcionales.
“Estas instalaciones son un reconocimiento y un compromiso con su invaluable labor”, afirmó, en referencia al personal de Protección Civil y Bomberos.
La nueva base estará ubicada en la avenida Independencia, en el cruce con avenida José Ángel Hernández. Contará con equipo especializado, incluyendo nuevas unidades para emergencias, y se integrará a los avances recientes del municipio, como la adquisición de ambulancias y vehículos de bomberos.
Se prevé que la construcción, el equipamiento y el inicio de operaciones concluyan en el primer trimestre de 2025, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo en la región.