Nohemí López
Con el fin de consolidar su posición en la industria y abrir nuevas oportunidades de negocio, Prolec-GE Waukesha anunció la adquisición de las acciones que no poseía en Menk USA, donde participaba como accionista minoritario desde 2002.
La subsidiaria de Xignux explicó que la ex división del grupo alemán, Menk-Schmehmann, se dedica a la fabricación de radiadores de enfriamiento para transformadores de la red eléctrica, con lo que Prolec GE prevé continuar fortaleciendo la resiliencia de su cadena de suministro y mejorando sus capacidades estratégicas.
La decisión de adquirir la propiedad total se alinea con la visión estratégica de Prolec GE de asegurar las cadenas críticas de suministro y colaborar con clientes y proveedores para garantizar la disponibilidad de componentes clave para transformadores en el mercado estadounidense”, explicó el conglomerado.
De acuerdo con el director general de Menk USA, Chip Donahue, al integrarse con Prolec GE, la empresa está en una posición óptima para servir mejor a sus clientes actuales y explorar nuevas oportunidades de expansión y desarrollo.
A su vez, Ricardo Suárez, director general de Prolec GE, destacó:
Estamos convencidos de que esta operación estratégica consolidará aún más nuestra posición como líderes en la industria y abrirá nuevas oportunidades de negocio para nuestra empresa”.