06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Por desaparecer presupuesto a Pymes

HECHO

De acuerdo con información del Paquete Económico 2023, para el 2023 se perfila un presupuesto por 347.9 millones de pesos para programas de impulso a las MIPYMES, esta cifra es menor en 98.4% a lo registrado en 2014, cuando se registró un nivel máximo histórico y lo presupuestado alcanzó los 21 mil 459.5 millones de pesos.

INTERPRETACIÓN

Este año lo alcanzado en el programa fueron 341.6 millones de pesos.

Prácticamente esta reducción en el programa para micro, pequeñas y medianas empresas productivas y competitivas se encuentran al borde de desaparecer, así lo señaló la Caintra Nuevo León.

“Exhortamos a los legisladores a probar un mayor presupuesto a programas que apoyen a las micro, pequeñas y medianas empresas, para ser utilizados en financiamiento, desarrollo de capacidades productivas, integración a las cadenas globales de valor, entre otros”, indicó el organismo.

SIGNIFICADO

Las micro, pequeñas y medianas empresas, generan prácticamente el 90% del empleo en el País; y el no contar con apoyos de este tipo representa una afectación en la sociedad mexicana y el bienestar de la economía.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X