Mario Alberto Palacios
Nuevo León se posiciona como una de las principales regiones de México en el sector de franquicias, con más de 400 marcas y más de tres mil puntos de venta distribuidos en todo el estado.
Junto con otras entidades del norte del país, esta región ocupa el tercer lugar en cantidad de marcas de franquicias, superada solo por la Ciudad de México y su zona conurbada, y Jalisco, que domina la zona occidente, informó la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF)
Este modelo de negocio, reconocido por su confiabilidad y seguridad para emprender, tiene un peso importante en la economía nacional.
De acuerdo con la AMF, las franquicias representan más del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y generan un millón de empleos directos. A nivel nacional, existen más de 95 mil puntos de venta, consolidando a las franquicias como una opción clave para el crecimiento económico.
En este contexto, la Expo Franquicia T, que se llevará a cabo en Cintermex, se presenta como una plataforma crucial para fomentar el desarrollo y la expansión de nuevas franquicias y marcas ya posicionadas, tanto locales como extranjeras.
Los asistentes podrán participar en un programa de conferencias que brindará herramientas y conocimientos necesarios para integrarse a este sector en constante crecimiento.
Con sectores clave como Alimentos y Bebidas, Salud y Belleza, y Servicios Generales, las franquicias en Nuevo León siguen siendo un motor de empleo y desarrollo económico, consolidando al estado como un referente nacional en esta industria.