La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nuevo León, instaló su Comité de Contingencias, para brindar de forma rápida y oportuna cualquier apoyo que pudiera requerir la autoridad.
Aunado a ello, a fin de auxiliar a la comunidad durante la época de huracanes e incendios forestales,
Roberto Macías, Presidente de la CMIC informó que el Comité opera con base en el Protocolo de Atención de Emergencias en el que detalla el proceso de actuación para atender los requerimientos que se presenten como resultado del embate de algún fenómeno natural.
“Cabe señalar que este Protocolo se hizo en Nuevo León a raíz del Huracán Alex, en el 2010-2011, y posteriormente CMIC Nacional lo instauró en el resto del País”, dijo.
Por su parte, Rodrigo Garza, Secretario Técnico de CMIC, destacó como parte de las funciones del Comité la coordinación puntual con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, antes y durante los fenómenos naturales.
Aunado a ello, la vinculación con Protección Civil, la Secretaría de Defensa y oficinas federales, estatales, municipales, para dimensionar los fenómenos naturales y con ello poder cubrir las necesidades que se puedan presentar.