Ante la desaparición de un menor, el Sistema de Salud, Christus Muguerza arrancó la implementación del “Código ADAM” en sus 14 hospitales a nivel nacional, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad y protección de menores y brindar rápida respuesta.
El “Código ADAM” es el protocolo de seguridad implementado en edificios públicos y privados frecuentados por menores de edad, para dar con la ubicación de éstos, en caso de se hayan extraviado, perdido o exista indicio de que hayan sido sustraídos.
Horacio Garza Ghio, director de Christus Muguerza señaló que la seguridad de todas las personas que visitan los hospitales y especialmente los menores / niños, son de máxima prioridad para la institución.
“Nuestra convicción es ser parte esencial de las comunidades en las que tenemos presencia. Esta es una prueba tangible de ese compromiso irrestricto. Nuestros hospitales deben ser espacios inclusive más seguros que los hogares de las personas que nos visitan”, dijo.
Garza Ghio señaló además la disposición del sistema CHRISTUS MUGUERZA para trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal en los temas de bienestar y seguridad para la población de Nuevo León.
“Esa esencialidad en la que nos hemos comprometido es la que nos tiene en este momento, porque es el compromiso irrestricto de trabajar de la mano con nuestras autoridades para lograr lo que ellos nos propongan siempre que sea para el bien común.”
Por su parte, el Secretario General de Gobierno del Estado de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, resaltó el compromiso que Christus Muguerza tiene con la sociedad, destacando el apoyo del gobierno para colaborar en conjunto en todos los programas del Sistema de Salud. Además, agradeció escoger a Nuevo León como sede del arranque de la activación del “Código ADAM” en todos sus hospitales del país.
“No cabe duda que el hospital Christus Muguerza va de la mano con el Gobierno del Estado en su compromiso con la sociedad para la activación de este Código ADAM. Nos honra mucho que teniendo presencia en 7 estados de la república que sea Nuevo León en donde esté siendo el arranque para echar a andar el Código ADAM en todas las instalaciones que ustedes tengan en toda la república mexicana”, dijo.
“Sé de la responsabilidad social que el hospital CHRISTUS MUGUERZA tiene no solamente en esto. Lo que sí nos representa este interés, es que cada vez son más comprometidos con la sociedad, y el gobierno se los agradece. De la mano cuenten con nosotros para cualquier programa social que podamos trabajar juntos”, añadió.