Por Mario Alberto Palacios
Con la finalidad de fortalecer los programas de asistencia social del DIF municipal y mejorar la calidad de vida de personas en situación de necesidad, principalmente en sectores vulnerables, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Nuevo León, donó al municipio de Monterrey 1.7 millones de pesos en especie de insumos médicos.
Esta donación forma parte de un convenio firmado entre ambas entidades para apoyar los programas de asistencia social destinados a la comunidad regiomontana.
Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, subrayó la importancia de la participación de la sociedad civil en las iniciativas del gobierno municipal.
“¿Por qué es importante? Porque es como la sociedad civil también se integra a este trabajo, a esta cruzada que tiene la autoridad para poder dar bienestar y calidad de vida a los regiomontanos”, destacó el edil, al señalar el papel del DIF en atender las necesidades más sensibles de la población.
Por su parte, Roberto Macías, presidente de la CMIC Nuevo León, explicó que la colaboración incluye una aportación de dos pesos por cada mil facturados en obras públicas del municipio, los cuales serán destinados a un fondo de capacitación para miembros de la CMIC y servidores públicos.
Asimismo, el acuerdo busca promover la ética y la integridad en las relaciones entre el gobierno y la iniciativa privada, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la confianza en los proyectos públicos.
Durante la firma del acuerdo, la cámara donó 30 camas hospitalarias, 15 concentradores de oxígeno, 30 tanques portátiles y 30 estacionarios de oxígeno, 30 sillas cómodo, 30 colchones antillagas y 45 botas ortopédicas, con un valor total de 1.7 millones de pesos, que serán destinados a sectores vulnerables de Monterrey.
Con este convenio, el Gobierno de Monterrey y la CMIC reiteraron su compromiso con el desarrollo social y la mejora de la infraestructura en beneficio de los habitantes del municipio.