El estímulo fiscal que se aplica al impuesto de la gasolina Magna fue elevado nuevamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Al mismo tiempo decidió reducir este apoyo para el diésel, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La dependencia mantiene sin este beneficio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium. Aquí te explicamos cuánto pagarás de impuesto por cada litro de estos combustibles.
El estímulo fiscal se autoriza a través de un grupo colegiado de dependencias y/o instituciones, mediante los cuales se permite a los particulares (personas físicas y morales) aportar recursos a un proyecto de inversión y disminuir el monto de su aportación del pago de su impuesto sobre la renta.
La gasolina Magna recibirá un estímulo de 15.48 o 0.95 pesos por litro, respecto al 13.20 por ciento que recibió la semana pasada.
Mientras que, el diésel tendrá un estímulo del 14.59 por ciento o 0.99 pesos por litro contra 25.15 por ciento de la semana previa.
En este sentido, la gasolina Premium no cuenta con este apoyo del gobierno desde la segunda semana de octubre de 2023.