En México se vendieron 113 mil 873 autos, en agosto de este año, cifra 23.8 por ciento mayor a lo reportado en igual mes de 2022.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte mensual del sector muestra que ésta es la mayor variación porcentual reportada para un mes similar en los últimos 23 años y es el volumen más alto para un agosto desde 2018.
Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó recientemente que esto se debe a la mayor disponibilidad de unidades en la mayoría de las marcas.
Debido a la reducción en la crisis por los semiconductores y una mayor resiliencia de los compradores por adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, han hecho que el mercado interno continúe con su recuperación.
Entre enero a agosto de 2023 se comercializaron en México 857 mil 803 autos, 23.6 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 694 mil 10 unidades.
Con la recuperación positiva de las variables que impactan la venta de automotores, la AMDA elevó sus expectativas para finales de este año a un millón 345 mil 101 unidades, por lo que éstas cerrarán 2.1 por ciento arriba de la comercialización prepandemia de 2019.