Letras de Poder Blog Metropoli Con bloqueo de calle y protesta exigen familias pagos a Banorte
Metropoli

Con bloqueo de calle y protesta exigen familias pagos a Banorte

Mario Alberto Palacios

Un grupo de 11 familias exigieron con un plantón de protesta y el bloqueo de una calle pagos a Banorte por concepto de indemnizaciones de accidentes viales.

Los afectados reclaman la cobertura de indemnizaciones por montos que superan los 12 millones de pesos, los cuales la aseguradora se ha negado a finiquitar.

Hartos de esperar a que llegue la justicia, los familiares de varias víctimas mortales salieron a protestar por el  pago de seguros a afectados por unidades del transporte público de pasajeros.

La protesta implicó el cierre de la avenida Revolución en su cruce con Covarrubias, al sur de Monterrey.

El representante legal de los afectados Candelario Maldonado, “el abogado del Cadillac” del despacho legal Maldonado, promovió diversos recursos legales ante jueces de distrito, para exigir el cumplimiento de las indemnizaciones. 

“Lo que estamos viendo es falta de atención en cumplimiento de pagos de aseguradoras.  Preguntamos ¿Dónde están los conductores responsables?, ¿Donde están las aseguradoras?, ¿Porque incumplen las leyes y las sentencias que los obligan a cumplir con su responsabilidad?”.

“El transporte público está mal, van más de 100 pasajeros fallecidos o heridos y los Seguros no tienen capacidad para cumplir con este servicio.

“Sí ahí llegan a morir 10 personas en un accidente vial no tienen liquidez para ello y el seguro no aplica”, denunció Maldonado.

Agregó que se reclama justicia pero también pagos en los daños morales, que eso es otro costo, no se les puede poner valor a una vida y menos al daño espiritual, donde la gente pierde la fe, la esperanza, porque aquí hay familias.

Explica que en el caso de los afectados que han perdido un una extremidad y no pueden volver a trabajar y muchos de ellos son el sostén de la casa, el monto de la indemnización económica debe ser evaluado de distinta manera.

La queja de los manifestantes se hizo en la Torre Banorte, sede de la aseguradora y hasta donde los afectados en accidentes viales  asistieron en sillas de ruedas y muletas, para mostrar los daños y estragos sufridos en los percances.

Policías municipales de Monterrey detuvieron a un supuesto empleado de la aseguradora, al intentar impedir la protesta ostentándose como elemento de seguridad pública.

Salir de la versión móvil